Sunday, October 21, 2007

Bicicletas en Málaga (II)

Hace unos meses comenté que había empezado a coger la bicicleta de vez en cuando, y creo que va siendo hora de hacer una actualización sobre las experiencias en la carretera.

- La mayor parte de las salidas que he hecho han sido por carretera, y sólo unas pocas por los montes/campo. Por ahora, creo que es tan peligroso ir por carretera como bajar por caminos de piedra con el riesgo de derrape en las incontables curvas y la posibilidad (más bien alta) de caerse.

- Habría que mandar a Siberia a todos los &$%&*&#%$* que hacen una carretera nueva (como por la que he pasado hoy) que ponen justo por donde se supone que deberían pasar las bicicletas tapas de alcantarillas elevadas tanto como el borde de la acera. ¡Eso obliga a que los ciclistas tengamos que ir casi por la mitad de la carretera!

- El mismo destino deberían correr los que ponen "bandas sonoras" que cruzan la carretera pasando hasta por el arcén. Ya podrían dejar un hueco para las bicicletas por algún lado...

- Es bastante frecuente encontrarse animales en el arcén de la carretera (justo por donde debería ir la bicicleta). Los perros, gatos, ratas y pájaros en estado de descomposición no son muy agradables a la vista.

- El equipamiento es bastante importante. Luces (delantera y trasera), portabidones para llevar alguna bebida, bolsillo para guardar cosas bajo el sillín... todo es muy útil. Mención especial al culotte que hace una función importantísima protegiendo y evitando dolores y disgustos innecesarios a las féminas :). Hay quien opina que las mallas son mejores, pero por muy bien que me queden ;-), no me veo usándolas.

- Una cosa que aprendí la semana pasada (lo había escuchado antes, pero no llegaba a creérmelo del todo), es que por mucha bicicleta que se haga, no se mejora la forma física para correr porque se usan músculos completamente distintos. Mucho me temo que es absolutamente cierto :).

Notareis que no he puesto ni un solo enlace. Me temo que estoy cansado (hoy he hecho 57 km., Málaga->Pizarra->Málaga), tengo trabajo que hacer todavía, y no me da tiempo a buscar enlaces para poner. Otro día, más.

2 comments:

Cayetano said...

pues nada, si no te gustan los contras haberte comprado una bici estática :P

Héctor said...

En relación al tema de la musculatura opuesta en la bicicleta, recuerdo cuando hacía atletismo que venía a las pistas un ciclista de ruta profesional, no recuerdo su nombre pero era muy conocido, creo que por algún motivo de lesiones le habían recomendado correr. Me contó que su musculatura era tan importante que los músculos antagónicos se habían debilitado excesivamente debido a que los que había desarrollado con la bicicleta hacían prácticamente todo el trabajo.
Era increible ver correr a un hombre de categoría mundial como si fuera una vieja reumática.
:)