Sunday, January 20, 2008

Visita a Sevilla

Ayer hice una visita turística rápida a Sevilla con unos amigos. Comentarios sobre lo bien que está la Catedral, la Giralda, el Parque de Maria Luisa, etc. podría hacerlos cualquiera, fotos de esos mismos lugares se pueden ver a montones por internet, así que voy a hacer un par de comentarios "distintos" y sobre todo cortos y rápidos.

En primer lugar, si algún lector conoce a los programadores que hacen los paneles luminosos que dan la calidad del aire en Sevilla, les puede decir que tienen el clásico problema de codificación: están metiendo texto en UTF-8 mientras que su programa necesita el texto en ISO 8859-1. Aquí se puede ver por qué lo digo:



Aparte de eso, ¿el tranvía que estrenaron hace poco tiene un claxon con el sonido de una campana de trono de semana santa? ¿A quién se le ha ocurrido semejante idea? Eso sí que es devoción.

Tengo que resaltar también el comentario de un amigo que opinaba que una vez vista Sevilla, Granada o Córdoba, no hace falta ver las demás, porque "a grandes rasgos están organizadas de la misma forma, con su catedral/alhambra/mezquita, sus jardines alrededor, y su judería ... y no tienen playa" . Eso sí "[la alhambra] está como mas hecha pal aire libre" (palabras casi textuales :) ). Obviamente era en tono humorístico, así que no se enfade ningún oriundo de las citadas ciudades. Es más, nosotros pagamos los 7.5 euros que cuesta la entrada a la catedral, para comprobar que a los religiosos les gusta la anatomía:



y que los bárbaros no tienen ninguna consideración:



Por último, comentar sobre el puesto de alquiler de bicicletas del Parque de Maria Luisa que tienen una organización PESIMA (no es sólo que no supieran cuando quedaría alguna bicicleta libre, es que les costó decir hasta cuantas bicicletas tenían en total!), por lo que me negué a alquilar una como hicieron algunos de mis amigos. Aparte de eso, es curioso que nadie ve ningún problema en que pasen escenas como esta:



al lado de carteles como este:



Ojo, antes de que se me malinterprete (que con las malinterpretaciones tengo visto y comprobado que hay que hacer siempre un especial hincapié) concreto que en mi opinión deberían reformar las normas del parque, no a los ciclistas.

También habría que resaltar el tamaño de los billetes de autobús, que son ENORMES ( ¡ tienen un tamaño de 13 cm. x 4 cm ! ) y la mayor parte está vacía con lo que facilmente se podrían rediseñar para ocupar un tercio de lo que ocupan, salvando así a muchos árboles de ser talados innecesariamente.

En cualquier caso, hay bastantes monumentos históricos impresionantes en Sevilla, que son dignos de ser vistos.

3 comments:

Anonymous said...

¿Muchos árboles cuántos son Antonio? ¿Seguro que no los has calculado? :D
En cualquier caso tienes razón, de hecho creo q se podría buscar otro tipo de comprobante menos agresivo. ¿Tal vez una marca a fuego en la mano? ¿Mejor un sello invisible? Jejeje.
Fuera de bromas, veo absurdo gastar tal cantidad de papel para un simple billete de autobus, cuando solo sirve en el 99.9% de los casos para que acabe en la primera papelera que encuentras.

Anonymous said...

...tu...y tu mirada crítica...si no fuera por la preciosidad de foto que dejas disfrutar al final, te daria un cachete por no dejarte llevar por los encantos de sevilla..y su "color" especial... ;)

Héctor said...

Jaja, buena "mirada distinta" a Sevilla, si alguna vez coincidimos ya te enseñaré yo lo que es la Sevilla distinta a lo "typical".

Coincido con lo de los billetes de autobus.

Se te olvida comentar que la catenaria del tranvia la retirarán para que pasen los "maravillosos" pasos por la puerta de la Catedral en semana santa, así que en semana santa, que Sevilla tiene un nº de visitantes impresionante los cuales dejarían usarían seguramente ese tranvia pues no lo podrán hacer, lo cual dice mucho de los cerebros de los políticos.