Thursday, May 15, 2008

Un matarratas, por favor

Para los que habeis visto que ultimamente he estado ausente, que no prestaba mucha atención, que he dicho que iba a hacer algo y al final no lo he hecho o que iba con prisas; voy a comentar lo que han sido estos últimos días:

Jueves 8 de Mayo:
Llego al trabajo a las 9:30, salgo a las 22:45 (en realidad, salgo algo después, porque a esa hora cierro yo el edificio). Me voy a casa a cenar y descansar después de todo el día estresado entre un desarrollo nuevo (y MUY urgente) con el que vamos a estar un compañero y yo ocupados en los siguientes días para un cliente bastante conocido, y muchos otros problemas variados.

Viernes 9:
Me levanto. Llego al trabajo a las 9:30, salgo a las 23:00. Llego tarde a un cumpleaños que empezaba a las 21:00, aunque afortunadamente me habían guardado algo de cena.

Sábado 10:
Me levanto. Los fines de semana no trabajo, pero hay que terminar una fase del desarrollo para el lunes así que voy al trabajo a las 10:15. Sobre las 18:00 detecto una fuga de memoria en mi aplicación corriendo en mi máquina. Como esa fuga hay que arreglarla para la versión final, decido parar el desarrollo y centrarme en arreglar ese problema. Salgo a las 22:57 sin haber encontrado el origen (aunque teniendo indicios de estar relacionada con el acceso a base de datos). Había quedado con unos amigos, pero como salí tan tarde, lo tuve que cancelar e irme a cenar y dormir.

Domingo 11:
Llego al trabajo a las 9:30. Sobre las 11:00 descubro que la fuga de memoria en realidad no está en la aplicación que estoy desarrollando, sino en las propias librerías de Oracle que tengo en mi máquina, ya que compilando en otra máquina con otra versión de oracle no pierde memoria. Me indigno. Salgo a las 2:50 de la madrugada.

Lunes 12:
Me levanto. Es urgente instalar lo que acabé la noche anterior y no me da tiempo a llegar al trabajo, así que me conecto desde casa a las 9:30, salgo a las 11:00 hacia el trabajo. Termino la jornada laboral a las 22:40 y me voy a cenar a casa.

Martes 13:
Llevo el coche al taller para que le equilibren las ruedas. Voy en bus al trabajo. Al menos aprovecho para ir leyendo algo durante el camino. Llego a las 10:25 y salgo a las 21:50, cuando ya no hay autobuses para volver a Málaga, así que tiene que venir un buen amigo y su novia hasta allí sólo para recogerme (gracias Pepe y Carrie!). Llego a casa, ceno, y me conecto al trabajo para seguir desarrollando desde las 00:00 hasta las 04:02.

Miércoles 14:
Me levanto y voy corriendo para el trabajo. Llego a las 10:40, tarde para una "conference call" con un cliente que tenía a las 10:30, y de la que me avisaron en un correo esa mañana a las 9:00 (y de pasada en persona el día antes, aunque eso se me había olvidado). Salgo a las 18:20 y el taller para recoger el coche cierra a las 19:00 . Un compañero del trabajo me lleva en coche, y a pesar de todo el tráfico, atascos y de tener que recorrer media Málaga, consigue dejarme en la puerta del taller a las 19:00 en punto (gracias Sergio!). Cojo el coche, voy a comprar (que ya me estaba quedando sin provisiones) y a casa. Después de cenar, vuelvo a conectarme al trabajo hasta las 3:20 .

Total de horas trabajadas en 7 días: 84 horas (96 horas si contamos el tiempo de las comidas y la cena del domingo). Casi supero mi record ...

Jueves 15:
Llego al trabajo a las 9:20, salgo a las 20:30 .

Por mi mente pasa un pensamiento: "Por fin un día que salgo temprano!" ... ¿No es triste?

5 comments:

Héctor said...

Bueno, ya sabes mi opinión así que no haré comentarios al respecto pero en cuanto al tema de Oracle es bastante preocupante en tanto en cuanto la mayoría de desarrolladores y administradores de sistemas entre los cuales me incluyo nos dejamos la piel trabajando sobre SGBDs como Oracle, MySQL, PostGRE... confiando al 100% en sus cualidades, y hablar que un producto del prestigio y precio de Oracle que haya salido con una versión al mercado presentando semejante bug es para cortar algunas cabezas ...

Moraleja: No es oro todo lo que reluce.

Salud compañero ;)

Anonymous said...

De verdad, no sé como lo aguantas, yo ya lo sufrí en diciembre al descansar un sólo día en todo el mes con una media de 12 horas de curro al día, pero "nunca mais", eso lo tengo clarísimo, no merece la pena ni compensa, ni por dinero ni por reconocimiento.

Así que tío, tómatelo con más calma, que no se vaya a resentir tu salud, que es lo más importante.

Cristóbal said...

Tío, lo que más me preocupa es que yo pueda acabar así :-S

Pero bueno, no te preocupes que a partir de septiembre o así vas a tener un respirillo, como buen ******** que se precie. ¡Que envídia cabrón!

;)

Anonymous said...

Me sumo a lo que te han dicho los otros comentaristas. ¿Cuánto tiempo podrías aguantar así? Como en un videojuego, las horas de crunch con las que empezamos son limitadas -y por desgracia en el mundo real no hay botes de stamina para recuperarlas-.

Como tampoco hace tanto que sigo tus andanzas en este blog no sé si te pasa esto con frecuencia o no. En todo caso, que pase una vez cada varios meses tampoco es *tan* malo -sin ir más lejos, este lunes yo también saco alguna cosita a producción- pero hayque estar alerta. Se bien por experiencia que cuando uno está quemado la calidad del trabajo se resiente.

Vengador said...

Que "buena idea" lo del teletrabajo ehh!