Wednesday, April 25, 2007

Los europarlamentarios

Ayer pensando en los problemas que puede traer la directiva IPRED2 en caso de ser aprobada, pensé en qué podía hacer para evitarlo (aparte de escribir una entrada sobre esta polémica directiva). Pensé que eso no era suficiente y me decidí a escribir a "mi europarlamentario" como recomiendan en copycrime.org. Nunca he sido de ningún partido político, así que ya que no tenía ninguna persona concreta a la que escribirle, busqué una lista de europarlamentarios y les mandé un email a cada uno (en total 18, de todos los partidos políticos) preguntando su opinión y pidiéndole que votaran NO a la directiva IPRED2.

La sorpresa no tardó en llegar. En unos pocos minutos, ya me había respondido la secretaria de David Hammerstein, explicando muy amablemente que desde su oficina han colaborado activamente con los lobbies de internautas y que las enmiendas propuestas por la iniciativa "copycrime" han sido apoyadas y defendidas por el Grupo Verde en el Parlamento Europeo. Además, ponía en CC a su colaborador en materia de derechos digitales y me recomendaba leer www.informaticaverde.org, un blog donde este grupo (en mi opinión) deja claro que realmente entienden de nuevas tecnologías, software libre y defienden nuestros derechos.

Después de tan grata sorpresa, les envié un email agradeciéndoles su trabajo y animándoles a continuar así (siempre he pensado que cuando alguien hace algo bien, hay que dejarlo claro) y de nuevo, me volvieron a contestar invitándome a comunicarles mis opiniones en el futuro.

Resultado: Dos (2) emails del grupo de los Verdes- Cero (0) del resto.

Si recibo algún otro email actualizaré el post, pero por lo pronto, en comunicación con los ciudadanos, en ideas claras y en uso de nuevas tecnologías (hay MEPs que no tienen ni un email donde escribirles) van muy por delante del resto.

No comments: