Tuesday, June 12, 2007

Retoques fotográficos

Muchas veces cuando se ven fotos en revistas, vallas publicitarias, etc. parece que las personas que salen no son reales, bueno, pues efectivamente, en general no lo son.

En este video (que no es nuevo, pero que me he reencontrado hace poco) se ve todo el proceso de preparación, maquillaje y retoques en general que se hacen a una persona hasta producir una foto para una valla publicitaria:



Para dejarlo más claro, aquí está un fotograma del principio y otro del final, de forma que se vea como una persona normal se puede convertir en una modelo publicitaria:







Aquí hay otra comparación explicada de cada uno de los pasos del retoque de otra foto para publicarla en una revista. Se puede ver paso por paso el antes y el después del retoque de los ojos, la boca, el pelo, los pechos, etc.

En el siguiente video se puede ver más retoques de fotos:



También me he encontrado con una parodia del primer video:



Y por último, para los más morbosillos de vosotros, una tanda de fotos de famosas comparando fotos maquilladas en un entorno controlado de luz, exposición, etc. y fotos a plena calle sin maquillar:



En resumen, y esto va por esas amigas que se preocupan tanto por su imagen: las comparaciones hay que hacerlas siempre en igualdad de condiciones: no vale comparar una foto hecha en la calle con una cámara de "apuntar y disparar" con una foto hecha después de 3 horas de maquillaje, con un equipo fotográfico profesional y retocada, tal y como aparecen en todas las revistas, en vallas publicitarias, etc.

Por cierto, antes de que alguien diga la frase típica: No, la belleza no está en el interior, en el interior están el hígado, los riñones y mucha sangre. La belleza se lleva por fuera, y no hay más que hablar. Ojo (antes de que me apaléen :) ), eso no contradice que opine que haya otras cualidades de las personas que cada uno puede valorar en la medida que crea conveniente y que puedan ser más importantes. Simplemente pienso que hay que llamar a cada cosa con su nombre, y la "belleza interior" no existe (ni pienso abrir a nadie en canal para comprobarlo :) ).

3 comments:

Vengador said...

Joer y yo que decia que era guapo por dentro... A ver ahora que voy a decir XDDD

Antonio said...

Jajaja, muy bueno :)

Anonymous said...

..ah..pero..no se podia abrir a la gente pa´buscar esa belleza?..mmm, va a ser que el señor juez tenía razon con eso de meterme en el manicomio...
Ciertamente, la belleza no esta en el cuerpo que la posee, sino en el ojo que la observa